sábado, 27 de noviembre de 2010

El Celta se estrella contra Mackay

El equipo más goleador no encajó y por primera vez el Celta se quedó con la pólvora mojada. Gran parte de culpa fue de Mackay, el meta coruñés de la Ponferradina que le dio la noche a David Rodríguez. La falta de puntería del nueve terminó privando al conjunto vigués de la victoria, pero cierto es también que los celestes entraron con el pie cambiado en la cita de El Toralín y sufrieron lo indecible en la primera media hora ante un rival envalentonado. Al final las tablas pueden considerarse un mal menor.


El Celta se estrella con Mackay

La Ponferradina y el Celta firmaron tablas (0-0) en un partido intenso de principio a fin en el que lo extraño fue que no hubiera goles, porque ambos equipos crearon muchas ocasiones.
El equipo local protagonizó un arranque espectacular del partido y ya en el primer minuto dispuso de dos claras opciones de gol, una abortada por Falcón y otra por un poste palo.
De esa forma tan rotunda se abrió una gran media hora de los locales, que, a base de juego directo, velocidad y presión, ahogaron al Celta e hicieron oposiciones para adelantarse en el marcador.
Del Olmo gozó de otra ocasión clara, pero Hugo Mallo salvó el gol cuando la pelota se colaba y, así, evitó un disgusto para el Celta, que poco a poco fue serenándose y encontrando algún resquicio para practicar su juego, lo que permitió a De Lucas efectuar el primer disparo de su equipo rebasada la media hora.
El partido se fue equilibrando a medida que se acercaba el descanso y en ese tramo David Rodríguez tuvo la mejor ocasión para los suyos, pero Mackay le ganó en el mano a mano.
El arranque de la segunda mitad volvió a ser blanquiazul, con la Ponferradina más enchufada y el Celta sufriendo mucho para imponer su talento.
Aún así, la capacidad de generar peligro de los de Paco Herrera se dejó notar y David Rodríguez volvió a propiciar dos excelentes paradas de Mackay.

Con la Ponferradina buscando su gol con ambición, fue el Celta el que creó las ocasiones más claras y obligó al portero local a erigirse en salvador de los suyos.
Ninguno de los dos equipos renunció a ganar hasta el final, pero todo acabó en un empate quizá justo por los méritos, pero escaso por la ausencia de goles.
CELTA0
PONFERRADINA0

Ponferradina: Mackay; Cristian, Cuadrado, Pepe, Candela; Jonathan, Miguel Ángel (Toribio, min. 84); Rubén Vega (Máyor, min. 69), Saizar, Del Olmo (Javi López, min. 72); y De Paula.

Celta: Falcón; Hugo Mallo (Murillo, min. 72), Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai; Álex López, De Lucas (Joan Tomás, min. 58), Trashorras; y David Rodríguez (Dani Abalo, min. 89).

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Pepe, Cuadrado, Jonathan, Máyor y Saizar por la Ponferradina, y a Trashorras, Jonathan Vila, López Garai y Murillo por el Celta.

Incidencias: 7.500 espectadores en El Toralín, con medio millar de seguidores del Celta. Los dos equipos saltaron al campo con camisetas de apoyo a la candidatura de España y Portugal para albergar el Campeonato del Mundo de Fútbol de 2018 o 2022.

Video del partido:

1 comentario:

  1. Gran Mackay que se formó en el Real Club Deportivo de la Coruña :)

    ResponderEliminar