El Celta se adjudicó con claridad el LI Trofeo Luis Otero con una cómoda victoria ante el Pontevedra en Pasarón bajo un intenso frío. Los celestes, con dos equipos totalmente diferentes en cada parte, dominaron el encuentro y doblegaron al conjunto local con goles de Papadopoulos y De Lucas, ambos en la primera mitad. Omar recortó para el cuadro granate.
El Celta, que aprovechó el partido para realizar pruebas como situar Toni en el lateral zurdo o al canterano Jota en costado izquierdo del centro del campo, llegó con peligro en los compases iniciales con el siempre incisivo De Lucas, que probó sin fortuna un par de remates, el segundo, a los 7 minutos, tras una buena jugada de Papadopoulos.
Los celestes dominaban con comodidad al Pontevedra en este partido de preparación invernal, disputado a una bajísima temperatura, aunque los locales amenazaban de vez en cuanto con alguna veloz contra, propiciada por los robos en la salida de balón del cuadro vigués.

Los locales adelantaban la defensa al máximo para facilitar su firme presión, que los célticos trataban de solventar con paciencia, con musía movilidad. La reventaron a los 15 minutos con un buen pase interior de Iago Aspas hacia Papadopulos, genial en el desmarque, quien batió con calidad a Dele.
El Celta, con buenos pasadores, amenazaba en cada llegada la propuesta defensiva del Pontevedra. Iago Aspas, Álex y Jota estaban siempre atentos a los desmarques de ruptura de De Lucas y Papadopulos, siempre al borde del fuera de juego. El Pontevedra lo intentaba con disparos lejanos que no inquietaban a Yoel, bien protegido por una zaga que tiraba el fuera de juego con precisión.
Carlos campos lanzó, a los 26 minutos desviado tras una buena combinación ofen9ival del conjunto granate, que no le perdía la cara a un partido en el que ambos equipo ponían interés. La respuesta celeste llegó con un buen cabezazo, en posición forzada, de Papasopulos, tras un buen pase de Iago Aspas. Al borde de la media, hora, el encuentro se había agitado, con más llegadas en ambas áreas y un Pontevedra que había mejorado de manera notable su rendimiento ofensivo.
Pero no fue suficiente. A los 41 minutos, De Lucas anotó con un buen zurdazo tras otra llegada céltica liderada por Jota. Los vigueses dejaban encarrilado el Trofeo Luis Otero al borde del descanso.
Tras la reanudación, el Celta lució un once completamente renovado, que se apoderó del cuero desde el inicio ante un Pontevedra que también había introducido media docena de cambios. Con el juego controlado por los célticos, acertó el Pontevedra en su primera llegada, Omar aprovechó un rechace en el interior del área para batir con facilidad a Yoel.
Los célticos acaparaban por completo la posesión, aunque les costaba encontrar huecos ante el replegado rival, que seguía aferrado a una fuerte presión para salir a la contra. Trashorras lanzó al larguero, con una bonita vaselina desde fuera del área, a los 26 minutos en una gran ocasión para ampliar la ventaja.

El Celta dominaba el partido por completo, con posesiones eternas, pero sin obtener la rentabilizar deseadad de su control del cuero y sus llegadas.
FICHA TÉCNICA
1-Pontevedra C.F.: Dele, Noel, Dani Pendín, Gerardo, Santi Amaro, Ibán Espadas, Adrián Cruz, Aitor, Sergio Castaño, Pastor y Carlos Campos. También jugaron Orlando Quintana, Picón, Omar, Claudio, Denís, Freire, Keita, Bruno, Pepe Aicart y Berros.
2-R.C. Celta: Yoel, Murillo, Sergio Ortega, Catalá, Toni, Bustos, Álex López, Jota, Iago Aspas, De Lucas y Papadopoulos. Tras el descanso jugaron Víctor Vázquez, Jonathan Vila, Túñez, Roberto Lago, López Garai, Michu, Joan Tomás, Trashorras, Dani Abalo y David
Goles: 0-1, min.15: Papadopulos; 0-2, min.41: De Lucas; 1-2, min.60; Omar
Árbitro: Corral García, del comité gallego.
Campo: Pasarón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario