Gran comienzo del año 2011 para un Celta poderoso, enorme, que dio un fuerte golpe de autoridad en Vallecas. Los celestes dieron la cara en la primera mitad, en la que encajaron en el arranque, y superaron al Rayo con autoridad en la segunda. Con dos tantos de David y uno de Arribas en propia puerta, los vigueses sellaron su brillante triunfo y se auparon a la segunda posición de la tabla.
Tremendo inicio en Vallecas, con una intensidad enorme y un Celta agresivo y firme. Bustos lanzó con peligro a los dos minutos tras una buena recuperación en el medio del campo. El partido era frenético y Armenteros remató un minuto después al larguero en una contra local.
Y se rompió a los seis minutos con una gran jugada del Rayo, una espectacular combinación que acabó con un cómodo remate de Coke a la red. Un buen gol que encendió a los locales y abatió a los vigueses, en este tramo del choque superados por el empuje del conjunto madrileño.


El partido se enfrió después, sin demasiadas ocasiones, con dominio inocuo del Celta, que sufrió en un saque de esquina, a los 37 minutos, que cabeceó Aganzo y salvó Falcón con una gran parada. Antes del descanso, varias llegadas del Celta, alguna clara, que la defensa del Rayo sacó de manera milagrosa.



Falcón salvó una serie de remates en el interior del área en una clara llegada local
Al borde del cuarto, de hora, ida y vuelta constante y un Celta que trataba de enfriar el encuentro, de bajar el ritmo y suavizar el empuje feroz del conjunto madrileño. Bien los celestes, tocando y llegando con peligro, aunque también sufrían cuando el Rayo lograba pisar su área.
El Celta pudo aumentar su ventaja a los 20 minutos con un buen disparo de Michu desde la frontal que Cobeño envió a córner con muchos apuros.
Los minutos iban pasando sin apuros para los célticos, aunque ya entrando en el cuarto de hora final, el Rayo dio un paso adelante, casi a la desesperada, en busca del empate, con un nuevo delantero, Delibasic, en lugar de un centrocampista, Movilla. También Paco Herrera movió piezas y dio entrada a Joan Tomás por Trashorras.
El Rayo empujaba con fuerza, con mucha gente arriba, mientras los celestes se esforzaban al máximo por defender su ventaja, pero siempre con la idea de salir a la contra: David, a los 34 minutos dispuso de otra ocasión para sentenciar, pero su disparo, muy escorado, fue despejado por Cobeño.
Y así llegó el tercero, la sentencia. Contra cética magistral, gran envío de De Lucas, con una calma proverbial, y David anota con un potente remate desde el punto de penalti.

Tres goles del Celta en Vallecas, los mismos que el Rayo había recibido en todos los partidos anteriores. Los locales estaban además con diez porque Amaya se lesionó en la jugada del tanto celeste y ya habían agotado los cambios
Gran triunfo celeste, inmejorable entrada en el año 2011 y ascenso a la segunda posición de la tabla clasificatoria para un equipo que en Vallecas dejó una fantástica impresión y que hace que la afición esté al 100% con el equipo

No hay comentarios:
Publicar un comentario