El Celta ha goleado al Numancia casi sin despeinarse, en un partido en el que empezó con dudas y terminó matando al Numancia por la increíble pegada mostrada en el día de ayer. Una victoria que, además de levantar a
Balaídos de su asiento, permite al Celta adelantar al Betis y regresar a los puestos de ascenso directo.
Herrera sacó al equipo de gala. Volvió a apostar por Álex López y pudo contar con Roberto Lago, con molestias en su tobillo derecho que no se le notaron. La alineación que sacó hoy Herrera nos la sabemos todos de memoria y probablemente la recordemos durante muchos años.
El Celta comenzó bien, tocando el balón y dominando el juego, pero enfrente esperaba un Numancia muy bien asentado en el terreno de juego, con la línea defensiva casi en el centro del campo y ahogando la salida de balón del Celta. El partido se disputaba en muy pocos metros y al Celta le costaba combinar, le faltaba verticalidad. Unzué asumió mucho riesgo al jugarle así al Celta y lo acabaría pagando.
Eso sí, antes de eso dio dos sustos que dejaron helado a Balaídos. En el minuto 10, un disparo de Cedric es rechazado con poca fuerza por Falcón y el balón cae a los pies del jugador más talentoso de los sorianos, Barkero, que increíblemente envía el balón al palo cuándo lo tenía todo para marcar. Tan sólo 7 minutos después fue Dimas con un potente derechazo el que estrelló el balón en la escuadra.
El Celta zozobraba ante un Numancia que se mantenía serio y bien colocado. Al Celta le faltaba ese último pase
vertical decisivo. Le faltaba un gol para abrir la lata y desordenar al Numancia.
Y llegó en una jugada muy polémica. El jugador del Numancia Dimas se queda tendido en el suelo por un golpe en la cara, el Celta sigue la jugada y el balón cae a los pies de De Lucas, quién tras diblar a su par mete un balón al primer palo aprovechado por David para anotar el primero. Los jugadores del Numancia, ostensiblemente enfadados, se abalanzaron sobre los del Celta. No tenían razón, aunque su enfado aumentará cuando vean la repetición del gol y el posible fuera de juego de David.

En la reanudación, ya con los ánimos calmados, el Numancia volvió a la carga y tuvo una buena oportunidad en las botas de Cedric, con la colaboración de Falcón que llevó la zozobra a la grada atrapando el balón en dos tiempos.
Pero este Celta está de dulce, y cuando esto le sucede a un equipo, casi todo sale bien. A los 3 minutos de la reanudación, un buen pase en profundidad lo aprovecha De Lucas para cabalgar por la banda derecha y su centro es aprovechado por David en el primer palo. ¿Cuántas veces hemos visto un gol así esta temporada?
El gol de David fue la sentencia definitiva para un Numancia muy tocado por todas las emociones de la primera mitad. Los numantinos apenas ofrecieron resistencia y se hundieron definitivamente con el tercer gol tras una gran galopada de Roberto Lago, pared con De Lucas y remate perfecto del canterano.
A partir de ahí, ya sin fútbol en la cancha, el Celta se dedicó a contemporizar y buscar el cuarto a la contra. Bustos nos dejó detalles con taconazos como postre perfecto para otro partidazo. Tuvimos la ocasión de ovacionar a Dartacán, de animarlo sin parar para que marcase, confiados en que los colores del Ourense que lucía el Numancia lo motivasen. No pudo ser, pero apunto estuvo.
Entre ensayos de Rianxeira, bastante tímidos, y olas desbocadas y veloces, aún hubo tiempo para que Dani Abalo, que había entrado unos minutos antes al terreno de juego, nos regalase un golazo después de varias bicicletas y tiro cruzado al palo. El arousano le tiene tomada la medida al Numancia
.

CELTA | 4 |
---|---|
NUMANCIA | 0 |
Celta de Vigo: Falcón; Hugo Mallo, Jonathan Vila (Sergio Ortega, min.69), Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Álex López, Trashorras (Dani Abalo, min.82), Quique de Lucas; David Rodríguez (Papadopoulos, min.71).
CD Numancia: Eduardo; Flaño; Culebras, Jaio, Óscar López; Dimas (Víctor Andrés, min.73), Nagore; Del Pino (M. Álvaro, min.78), Barkero, Cedric (Bonilla, min.57); Ion Velez.
Goles: 1-0: m.29: David Rodríguez; 2-0: m.47: David Rodríguez; 3-0: m.60: Roberto Lago; 4-0: m.86: Dani Abalo.
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Quique de Lucas por parte del Celta de Vigo, y a Dimas, Óscar López y Nagore por parte del Numancia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Segunda División disputado en el campo municipal de Balaídos ante unos 11.000 espectadores.
Arrasa el Celta. Pero no vendas la piel del oso antes de cazarlo.
ResponderEliminar