El Celta se asoma a la crisis. Tres derrotas consecutivas enfrían los ánimos de un equipo que iba lanzado hacia el ascenso directo y que atraviesa un bache de acierto y mala fortuna con las decisiones arbitrales. El Villarreal B ganó a pesar de quedarse con 10 jugadores al inicio del segundo tiempo, gracias a la velocidad endiablada de sus puntas y al talento de Iago Falque, autor del gol de la victoria en su regreso a Vigo. El atasco del Celta tras los cambios de Paco Herrera y un fuera de juego inexistente señalado a David Rodríguez cuando hacía el empate tampoco ayudaron, para un conjunto que acaba la jornada fuera de los dos primeros puestos.
Eso a pesar de que los de Herrera cuajaron una media hora inicial de ensueño. Con el impulso de un Borja Oubiña fino con la pelota en los pies, el Celta dejó pasar la ocasión de sentenciar el partido tras fallar numerosas oportunidades ante un Diego Mariño muy seguro durante todo el partido.
Oubiña regresó a la titularidad y parecía que el tiempo no había pasado por él ni sus rodillas. Cuando se asociaba con Trashorras o De Lucas, el juego del Celta tomaba otra dimensión que no adquiere con López Garai. Quedó demostrado cuando un pase del vigués dejaba solo a De Lucas a los 6 minutos. Jugada anulada por una de las múltiples pifias de los jueces de línea durante el partido.
El delantero talaverano no llegó por poco a un centro de murillo a los once minutos y un centro de Micho casi lo impulsó Jaume Costa a su propia portería. El asturiano prolongó de cabeza un balón largo que dejó a David Rodríguez frente al portero, pero definió de manera deficiente. Michu cabeceó demasiado picado tras un gran centro de De Lucas.
Las ocasiones caían en borbotones ante un Villarreal B que apenas olía la pelota en un par de córneres improductivos y un tiro alto de Hernán Pérez.
Pero el partido comenzó a virar poco a poco. El Celta bajó un poco el pistón de la velocidad del juego. El Villarreal B comenzó a encontrar a Hernán y a Falque, y su velocidad comenzó a crearle problemas a los locales. Falcón tuvo que salvar la llegada de Falque en el área y luego un disparo de Gerard.
El partido parecía ponérsele de cara al Celta con la expulsión de Costa nada más comenzar el segundo tiempo. Pero lejos de ayudar, el Celta se angustió. Encajó el gol de Falque, una maniobra cómoda del vigués y un latigazo desde la frontal del área.
Bustos recibió la quinta amarilla, por lo que e perderá el partido contra el Granada.
Llegaron las prisas y Herrera retiró a Oubiña, sin fuelle para más, por Papadopoulos. Luego, a Abalo por Michu y a Aspas por Murillo. El Celta se partió y el Villarreal B disfrutó con la rapidez de sus delanteros, que pudieron hacer un roto. Gerard, Murillo evitando bajo palos el segundo de Falque, Hernán Pérez al larguero, Falcón sacando un lanzamiento de falta de Falque de la escuadra...
Balaídos observaba la impotencia de su equipo, que sin embargo se vació en el tramo final del partido y pudo por lo menos empatar. Falló por dos ocasiones Iago Aspas delante de Mariño, y David Rodríguez acertó pero le señalaron un fuera de juego inexistente. El Celta también reclamó mano de Héctor a un centro desde la derecha, que pudo ser penalti. Pero la realidad fue la tercera derrota consecutiva.
CELTA | 0 |
---|---|
VILLARREAL B | 1 |
Celta de Vigo: Falcón; Murillo (Iago Aspas, min.71), Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, Oubiña (Papadopoulos, min.52), Michu (Dani Abalo, min.55); Trashorras, Quique de Lucas y David Rodríguez.
Villarreal B: Mariño; Mano (Nico, min.61), Castellani (Héctor, min.48), Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Natxo Insa, Hernán Pérez, Gerard; Iago Falque (Marcos G., min.87) y Dorian.
Goles: 0-1, Iago Falqué, min. 48;
Árbitro: Pino Zamorano (castellano manchego). Expulsó al visitante Jaume Costa (min.46) por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Bustos, De Lucas, Catalá y Roberto Lago, del Celta, y a Iago Falqué, Gerard y Marcos Gullón, del Villarreal B.
Campo: Encuentro correspondiente a la 29 jornada de la liga Adelante-Segunda División disputado en el campo municipal de Balaídos ante 11.856 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Celta Julio Outerelo Rodríguez.
Vídeo do partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario